rightLo mejor de ambos mundos

Hoy en día, los compradores de viviendas están en una posición única para combinar los beneficios de una hipoteca a tasa fija con las oportunidades de ahorro de una hipoteca a tasa ajustable. Con un préstamo híbrido, también llamado ARM (Adjustable Rate Mortgage, Hipoteca con tasa ajustable) de período fijo o ARM híbrida, usted puede acceder a lo mejor de ambos mundos.


Un préstamo híbrido le ofrece un período a tasa fija, habitualmente de tres, cinco, siete o diez años, con tasas ajustables de allí en adelante. Estos préstamos comúnmente se expresan como una ARM 3/1, 5/1, 7/1 o 10/1. El primer número representa la cantidad de años durante los cuales las tasas son fijas. El segundo indica el intervalo de ajuste (con qué frecuencia va a cambiar la tasa de interés). En el caso de un préstamo 7/1, el período a tasa fija es de siete años, con ajustes anuales de tasa de interés de allí en adelante.

 

La ventaja de un préstamo híbrido es que le ofrece una hipoteca a tasa fija menor que la que obtendría por lo común con una hipoteca a 30 años. Esto hace que sea una opción de préstamo atractiva para los prestatarios que esperan vender su vivienda dentro de los primeros 10 años. Tendrá la ventaja de una tasa fija menor mientras vive en la casa. Y si sus planes siguen en pie, la tasa ajustable no entraría en vigencia hasta después del momento en que tiene intenciones de mudarse.

 

Los préstamos híbridos también son una opción de préstamo atractiva para los prestatarios que desean una ARM, pero sienten necesidad de una mayor protección de la tasa de interés durante los primeros años en que viven en la casa.

 

Ya sea que tenga intenciones de mudarse dentro de los próximos diez años o desee la mayor protección de tasa que ofrece un préstamo híbrido, nos complacerá ayudarlo a encontrar el programa de préstamo más adecuado para satisfacer sus necesidades. ¡Esperamos tener la oportunidad de ayudarlo!