rightSeguro de préstamo para mejoras en la propiedad

Ahora, es más fácil que nunca acceder a un préstamo para mejoras en la propiedad. Hay disponibles préstamos Título 1 asegurados de la Administración Federal de la Vivienda (Federal Housing Administration, FHA) por un monto de hasta $25.000 dólares para residencias unifamiliares y de hasta $60.000 para estructuras multifamiliares.


Las personas elegibles para un préstamo Título 1 son el dueño de la propiedad, la persona que tenga un arrendamiento a largo plazo sobre la propiedad (el arrendamiento debe prolongarse por lo menos seis meses después de la fecha en que deba devolverse el préstamo) o la persona que compre la propiedad conforme a una concesión de tierras pagadera en cuotas.

Los fondos provenientes de un préstamo Título 1 a tasa fija pueden utilizarse para realizar cualquier mejora permanente que haga que la propiedad sea más accesible para una persona discapacitada o que la transforme en un lugar más habitable y útil. El préstamo también puede invertirse en equipo de seguridad contra incendios.

 

Si va a hacer las mejoras usted mismo, puede usar el préstamo para pagar los materiales. De lo contrario, puede usar el préstamo para pagar los materiales y la mano de obra de un contratista. Asimismo, puede usarlo para pagar costos de arquitectura e ingeniería, cargos por permisos de construcción, examen de título, cargos por tasación y cargos por inspección. Los fondos provenientes de un préstamo Título 1 no pueden utilizarse para adquirir elementos de lujo, como una piscina o bañera de hidromasaje, ni para la consolidación de deudas.

 

Los préstamos Título 1 son sólo uno de los programas de préstamo disponibles para mejoras en la propiedad. Nos complacería ayudarlo a explorar todas sus opciones de préstamo. Esperamos tener la oportunidad de ayudarlo.